Cholila: Lugar ideal de salida a los senderos de Huella Andina

En Cholila ubicada en la Cordillera de los Andes, Chubut Patagonia Argentina ud. podra vislumbrar los espejos de agua y la abundante vegetación de esa zona patagónica forman la ecuación perfecta para practicar y disfrutar del trekking en los privilegiados paisajes del sur argentino, partiendo desde Cholila "valle de senderos".
El otoño es una estación especial para descubrir las maravillas naturales de Cholila y sus alrededores que cuentan con innumerables senderos y excursiones lacustres a través de lagos y ríos, en un marco de altas montañas. Esa naturaleza tranquila renueva el espíritu aventurero del recién llegado.
Para aquellos que desean una aventura corta pero intensa, una alternativa es recorrer el sendero de Pinturas Rupestres, ubicado en el Parque Nacional Los Alerces, donde se puede observar y disfrutar de un alero con pinturas prehistóricas de antiguas poblaciones. Y a continuación hacer un ascenso de aproximadamente 10 minutos hasta un espectacular mirador. La propuesta insume 40 minutos y está catalogada como de baja dificultad.
Otras opciones interesantes para los visitantes son las expediciones hacia el lago Krüger; el Alerzal Milenario o una caminata a través del sendero del arroyo Cascada. En cada uno de estos trayectos, la inmensidad de la naturaleza intimida por su belleza, pero a la vez, llena de regocijo por su autenticidad y frescura.
Por último, en Cholila Ud. puede recorrer los senderos comunitarios como el morro, el Sendero "El Mosquito", los Senderos de los Cuatro Valles de Cholila, senderos de la verdad, la memoria y la justicia, son otros de los paseos que pueden realizar durante la próxima temporada.
Huella Andina
Es quizá la ruta más importante de la región ya que recorre los paisajes más impactantes de la Provincia de Chubut. Une el lago Aluminé de Neuquén, pasa por Río Negro hasta el lago Baguilt a 50 kilómetros de Esquel. Es decir, cruza de norte a sur la zona cordillerana de la Patagonia Norte. Se atraviesan parques nacionales y áreas protegidas provinciales utilizando huellas y senderos que al terminar el proyecto, totalizan unos 560 kilómetros.
El tramo sur de la Huella Andina es una de las últimas etapas del recorrido y se realiza desde Cholila que ingresa a la Comarca de Los Alerces .

Para realizar estos senderos y excursiones comunicarse al celular 2045-15469869.

Categories:

Leave a Reply

Galeria de Videos Chubut Patagonia Secretaria de Turismo y Areas Protegidas