Senderistas de Cholila


Lawrence Monnoyeur (UIAGM)

Lawrence es una guía de al Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña. Nacida en Francia, ella es una deportista de elite, a escalado en roca y hielo en muchos lugares del mundo, pero realmente esta fascinada por los cerros patagonicos, aqui a realizado diversas rutas de gran exigencia, en la zona del las macizos Fitz Roy y Cerro Torre, además a participados de increíbles travesías en el campo de hielo sur. Ella nos acompaña en esta compañia de guias que nació en Cholila.

Darío Calfunao (AAGM)

Darío es un Mapuche de las montañas, que lucha por los derechos de su Pueblo Nación Mapuche y después es un Guía avalado por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) y otras cosas mas.
Nacido en Cholila, desde muy niño vivió en un pequeño rincón de la cordillera patagónica llamado Rio Pico. Allí aprendió a caminar por las montañas de Las Pampas y a apasionarse por la cultura de los pueblos andinos. Las enseñanzas de los abuelos mapuche, los viejos exploradores del mundo y la naturaleza de la Mapu fueron forjando sus caminos.

Luego en Cholila, Trevelin y Esquel, continuó realizando numerosas exploraciones por valles y cerros del área. Su pasión por la montaña también lo llevo a Tierra del Fuego, Torres del Paine, El Chalten, Neuquén, Futaleufú, Mendoza y otros lugares dentro de la grán meseta patagónica. Sus especialidades como hombre y montañero son, la lucha por el Pueblo Nación Mapuche, la exploración, la busqueda de la verdad historica de sus ancestros, el frio, los nuevos lugares y el universo.

Ramiro Rojas (APN)


Ramiro nació en Esquel, es Guìa Nacional de Turismo. Desde muy pequeño lo fascino la naturaleza. A realizado trekkings y travesías de MTB, en Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Bolivia y Patagonia.
Su fascinación por su tierra hicieron de el un experto guía y amigo de aventuras y de la naturaleza. Su especialidad son las grandes travesías, el frio y la buena vida.

Javier Montesino (RP)


Javier nació en Trevelin, es Guia de Reservas Provinciales, tambien un pionero de la escalada en roca de su zona. A realizado numerosas travesías y trekking en la comarca Los Alerces. Es amante de la naturaleza y los nuevos desafíos. Su pasión son las aperturas de nuevas vías en cerros de areas poco conocidas.

Karina Quintana (GP)


Karina nació en Buenos Aires, Es Guia de Turismo, el destino la llevo a Cholila, envuelta en una transición de la ciudad a la montaña, hoy es una excelente guía de cabalgatas y trekking en Cholila. A desarrollado numerosas travesías en la zona de los ríos y lagos de la comarca de los Alerces. Su especialidad son las travesías y porteos con caballos.

Categories:

Leave a Reply

Galeria de Videos Chubut Patagonia Secretaria de Turismo y Areas Protegidas